Atención con esto

Vuelo alemán llegará a las Islas Malvinas: ¿Con que fin?

El 1ro de febrero se realizará un llamativo vuelo que aterrizará en las islas del Mar Argentino.

QPJ JUJUY

El 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant, Islas Malvinas, en base a una información publicada por Flug Revue. Con 92 pasajeros, el vuelo recorrerá 14 mil kilómetros y recién hoy brindaron detalles del motivo.

Ante la pandemia que azota al mundo entero, los preparativos para el vuelo de aproximadamente 15 horas ya comenzaron. El principal motivo del vuelo es trasladar a la tripulación del rompehielos alemán Polarstern, junto con un enorme equipo de científicos que desarrollará tareas en la Estación Neumayer III en la Antártida.

Normalmente este vuelo se hace vía Ciudad del Cabo, pero como Sudáfrica está pasando una situación epidemiológica compleja se decidió por la escala en las Islas Malvinas. Desde allí los científicos continuarán hasta la Antártida en el Polastern.

Según informó AviaciOnline, toda la carga y equipajes del avión serán subidos en Hamburgo totalmente desinfectados y sellados, y también hay contenedores adicionales para los residuos de a bordo, dado que recién se pueden eliminar al regresar a Alemania, todo para prevenir cualquier tipo de transmisión de COVID-19.

"Nos complace poder apoyar una expedición de investigación polar durante estos tiempos difíciles. El compromiso con la investigación climática es muy importante para nosotros. Hemos estado activos en este campo durante más de 25 años y hemos equipado aviones seleccionados con instrumentos de medición, los cuales luego son utilizados por científicos de todo el mundo para hacer que los modelos climáticos sean más precisos y mejorar los pronósticos meteorológicos", manifestó Thomas Jahn, capitán de la flota y director de este viaje.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad