Internacional
Alerta

Coronavirus: la mutación sudafricana podría ser resistente a las vacunas

La mutación del coronavirus podría provocar que las vacunas tengan que ser rediseñadas para aumentar la protección.

QPJ Internacionales

La nueva cepa de coronavirus que se descubrió por primera vez en Sudáfrica fue analizada y un reciente estudio señala las vacunas actuales pueden ser menos efectivas contra la forma mutante del virus y que las personas que fueron infectadas con otras cepas pueden estar en peligro de reinfección.

Según advirtieron los investigadores sudafricanos, la variante 501Y.V2 es un 50% más infecciosa que las versiones anteriores, y hasta ahora se registró que se extendió a por lo menos 20 países desde la Organización Mundial de la Salud tomó conocimiento de esta cepa a fines de diciembre.

Ante esto, un equipo de científicos de tres universidades sudafricanas que trabajan con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) descubrió que la variante puede evadir los anticuerpos que la atacan en tratamientos que utilizan plasma sanguíneo de pacientes recuperados.

"Este linaje exhibe un escape completo de tres clases de anticuerpos monoclonales terapéuticamente relevantes", explicaron en un artículo publicado en la revista bioRxiv y agregaron: "El 501Y.V2 muestra un escape sustancial o completo de los anticuerpos neutralizantes en el plasma convaleciente de Covid-19".

Además, los investigadores aclararon con esta nueva cepa de coronavirus existe "la posibilidad de reinfección... y pueden presagiar una eficacia reducida de las vacunas actuales basadas en picos". Por eso, los expertos deben revisar qué tan efectivas eran las vacunas actuales contra 501Y.V2.

Fuente: https://metro.co.uk/

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional