Jujuy
Alerta

Volvió la campaña de donación de plasma a Jujuy

El tratamiento alternativo ayuda a otros pacientes a superar la enfermedad respiratoria.

QPJ JUJUY

Luego de un mes y medio de pausa en la tarea de extracción de plasma de convaleciente de coronavirus, desde el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy volvieron a retomar la campaña de donación.

Ivonne Ruiz Huidobro, técnica en Hemoterapia, explicó que luego del receso, se reactivaron las tareas de información, preselección, selección del potencial donante y finalmente el procedimiento de extracción de plasma.

En cuanto a los requisitos, Huidobro aclaró para donar, además de haber contraído la enfermedad de coronavirus, los voluntarios deben sentirse sanos; no estar bajo tratamiento médico; no padecer alguna enfermedad de base y estar recuperado totalmente de la infección de Covid-19.

En cuanto a las mujeres, sólo están exceptuadas aquellas que hayan tenido gestas o sufrido abortos.

La donación es voluntaria y los interesados deben ingresara este link en donde deberán completar una ficha. Luego desde el Centro Regional de Hemoterapia se comunicarán telefónicamente con los posibles donantes, que deberán cumplimentar una serie de estudios de laboratorios y finalmente, con los resultados, se definirá si la persona está apta para la donación de plasma.

Para más información comunicarse a la página de facebook del Centro Regional de Hemoterapia Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy