Salud
Buenas noticias

ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Después del debate sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, la ANMAT decidió aprobar la aplicación en personas de riesgo mayores de sesenta años.

QPJ Salud

Uno de los grupos de población que preocupa más al Gobierno son los de la tercera edad, o mayores de sesenta años ya que en un principio, habían dicho que la vacuna rusa Sputnik V no era apta para aplicarse en este tipo de franja etaria, sin embargo ahora la perspectiva es diferente.

Luego de recibir desde Rusia los informes técnicos correspondientes, ANMAT decidió aprobar para poder vacunar e inmunizar a este grupo de personas que en un principio, se dará mediante un plan organizado a partir de febrero aunque, por supuesto, aún la aplicación no es obligatoria.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que en las próximas horas se dará el aval final pero que es un hecho de que van a poder vacunar con la Sputnik V a esta franja etaria que tenía tan preocupados al resto de los ciudadanos ya que son quienes tienen mayor riesgo de sufrir por el Covid.

Al parecer, mañana se comunicará oficialmente la decisión pero el Ejecutivo ya está comppletando el esquema de vacunación con el objetivo de cumplir con el plazo mínimo entre las dosis de la Sputnik V y poder vacunar a todas las personas que en principio, sean más de riesgo.

Un esquema a seguir

En el comunicado oficial, el Gobierno explicó: "Con la distribución por parte del Ministerio de Salud de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todo el país, las jurisdicciones podrán completar el esquema de dos dosis".

Si bien la vacuna está siendo testeada, todo el mundo deberá continuar con el uso del tapabocas, lavarse correctamente las manos y además, mantener el distanciamiento social para evitar posibles contagios.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud