Jujuy
Intensas lluvias

El temporal causó desastre en Maimará: 25 personas fueron asistidas

La localidad presentó anegados en domicilios cercanos a la entrada del pueblo.

QPJ JUJUY

Las constantes lluvias generaron inconvenientes con inundaciones en domicilios aledaños al acceso a Maimará, así lo manifestó a JujuyAlMomento la intendenta Susana Prieto.

Según publica Jujuy Al Momento, hubo un desbordamiento en el Mollar así como también en la quebrada donde está ubicada el mojón de los Ácidos, bajó un gran caudal de sedimentos y piedras; el acceso sur a Maimará está cortado, así como también el acceso sobre el arco donde dice el nombre del pueblo.

En total son 6 familias damnificadas, entre ellos hay menores todos en perfectas condiciones de salud, solo tenemos un adulto mayor que tuvimos que hospitalizar pero gracias a Dios está bien, en total son 25 personas aproximadamente que sufrieron prácticamente un 90% de pérdidas materiales.

A su vez la Intendenta manifestó que todas estas familias fueron asistidas por policía de la provincia, así como también bomberos voluntarios de Maimará y Tilcara.

La mayoría de estas personas se encuentran en los domicilios de algunos familiares y otras ya están siendo asistidas por gente de la municipalidad, estamos esperando que lleguen las máquinas de vialidad Nacional, hay demoras porque hay un corte en Tunalito, y también solicitamos la asistencia de vialidad Provincial porque el acceso a la avenida Belgrano se vio afectada.

Fuente: Jujuy Al Momento

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy