Salud
Explotó el rebrote

El día con más casos: Salta sumó 71 positivos de coronavirus durante el viernes

La vecina provincia cierra la semana con un aumento importante de personas infectadas.

QPJ JUJUY

La semana cierra con 259 nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia de Salta. Haciendo un análisis general, cada vez es más notable el incremento en la cantidad de casos de Covid-19. El sistema sanitario se mantiene en alerta porque también incrementó la cantidad de personas que se acercaron para practicarse hisopados.

En la jornada de hoy se notificaron 71 casos nuevos de confirmados y se confirman 12 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio. Hoy es el día que más casos se reportaron en las semana, superando los 70 casos diarios, cosa que no se daba hace tiempo.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.706 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.002 lo que representa el 88%. Hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecidos, en el último reporte que se emitió en esta jornada todavía no se reportaron. Por el momento el último dato que se tiene son las 1.029 fallecidos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud