Alerta máxima

"Te destroza la lengua": médico alertó lo que puede pasarle a miles en Salta

Fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos fueron los principales signos para sospechar si una persona tiene coronavirus.

QPJ Internacionales

En medio de la incertidumbre sobre el rebrote de coronavirus en Salta, infectólogos hablan de una nueva característica que detectaron en algunas personas infectadas: cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

Uno de los principales expertos británico puso en alerta a la gente para que tenga cuidado con la "lengua Covid", luego de que las personas aparecieron con el nuevo síntoma de coronavirus en Gran Bretaña.

El profesor y científico Tom Spector, epidemiólogo del King's College London, expresó en Twitter. "Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. "¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!".

Asimismo, acompaño el tuit con una imagen espantosa de cómo puede verse la lengua. Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden atacar la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. Otros problemas pueden deberse a condiciones subyacentes.

Los problemas de la lengua también pueden ser el resultado de una mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable. Y las úlceras bucales son muy comunes y pueden ser causadas por una variedad de cosas, como alimentos o bebidas calientes, medicamentos, estrés, cambios hormonales o deficiencias de vitaminas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional