Gravísimo

Terrible amenaza en una causa de abuso que salpica al senador Fiad

El padre del acusado de abuso sexual visitó a la abuela de la víctima y le dijo: "Vas a pagar hasta que te mueras".

QPJ Policiales

Otro escándalo se suma a la causa que investiga el presunto abuso sexual de una niña por parte de Gustavo Fiad, el sobrino del senador radical: mientras que el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó su liberación, en simultáneo su padre -de mismo nombre- se presentó en la casa de la abuela de la víctima para tratar de arreglar para que quite la denuncia penal, sin embargo, ante la negativa la amenazó diciendo "vas a pagar hasta que mueras".

La causa se rodea de un entramado de poder que parece pesar más que la aplicación de justicia en un tema tan complejo.

En principio, el juez Pablo Pullen Llermanos, en contra de lo dictado por el agente fiscal Alejandro Bosatti ordenó la liberación de Gustavo Fiad, quien el pasado 18 de diciembre fue detenido por pedido del fiscal, tras haber violado las medidas de restricción impuestas contra él.

Tal como se ve en la foto (ver imagen), Pullen Llermarnos mantiene una estrecha relación con el acusado. Pero además, se suma la amenaza que le profirió Gustavo Fiad -padre- a la abuela de la niña abusada, quien presentó una denuncia penal.

Solamente en Familia, no había que ir a Penal, no era necesario el Penal, es increíble iba a ir preso", le refirió Gustavo Fiad (P) a la abuela, explicándole que "a las personas así, las violan adentro en la cárcel", en referencia al código carcelario que castiga de la misma manera al detenido por dichas causas.

Lejos de bregar por los derechos de la víctima, dado su rol de abogado, Fiad le explicó a la abuela de la niña "en Familia la cuidabas mejor que allá, jamás podes ir al Penal", tras indicar la mujer que su deber es cuidar a la menor.

Sosteniendo que no era necesario ir "a Penal", la mujer le explica que con las cosas que le señaló la niña se justificaba dicha denuncia.

-Yo no sé si lo vieron o no lo vieron al vídeo-, le pregunta a Fiad

-Esa niñita está totalmente alterada, tiene un daño psíquico- refiere el papá del acusado

-Sí, está alterada, pero un niño no dice me hicieron un agujero en la cola, por favor decile a mi papá que no me haga más, lo tengo grabado, ustedes no lo vieron- le recrimina la abuela a Fiad, ante el reiterado pedido que quite la denuncia.

Pese a lo fuerte de los dichos, Gustavo Fiad le señala "yo tengo grabado otras cosas, estás equivocada, tienen todos los estudios hechos, en Familia arreglaban todo y le quitaban la tenencia" y le dice "yo no busco otra cosa que se solucione el problema".

Sin embargo, la actitud calmada de Fiad cambia cuando llega a la casa de la abuela su abogado. Fiad le dice que no iba hablar con el defensor de la abuela.

-Ud. es el abuelo y eso si lo entiendo-, le comenta el abogado

-Queres que te diga que es lo que entendes vos, por qué ha hecho la denuncia penal y no ha ido a Familia, porque te dijeron sino que eras vos cómplice-, haciendo referencia a la abuela.

Volviendo a expresar que no iba a hablar con el representante de la abuela, Fiad (p) le indica a ella "por favor, no quiero que haya denuncia penal, no quiero más daño" y ya levantando el tono de voz antes de retirarse le propina una amenaza diciendo "el daño que le has hecho a mi nieta lo vas a pagar hasta que te mueras, institucionalmente".

El abogado defensor le dice "ahí te estás equivocando", tratando de calmar la situación, que lejos de apaciguar los ánimos de Fiad, este antes de retirarse le dice "No, no tenes idea el daño que has hecho".

No obstante, no es la primera amenaza que existe dentro de la causa que investiga el presunto abuso sexual de la niña.

Apenas dada a conocer la orden de detención de Gustavo Fiad (H), Óscar Congiu -quien es suegro del acusado- llamó a la Dra. Ana Mele, abogada en la SUSEPU de donde era vocal, para amenazarla e instigarla ya que su esposo miembro del tribunal que aprobó el pedido de captura de Fiad (H).

"Está claro, así decile a tu marido. Fuiste de la Susepu", fueron las palabras de Congiu contra Mele.

Asimismo, arremetió contra Ivone Haquim, titular del Ministerio Público de la Defensa, que además es abuela paterna de la niña abusada.

"A mí me va muy mal doctora" había iniciado la conversación Congiu. "Disculpame que yo te llame pero tengo un problema grave, estas cosas no acostumbro a hacer yo, pero tu marido lo ha metido en cana a Gustavo Fiad. Entonces estoy muy enojado. ¿Sabes por qué? Porque se ha dejado presionar por la gorda soreta (sic) esa de la Haquim (...)".

Así, la causa que debería investigar sobre la comisión del delito de abuso sexual contra una niña gira en torno a un entramado de poder por parte de la familia Fiad, que sobre la aplicación de justicia.

Fuente: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tomqs

    Che que despelote, todos son familia y políticos y funcionarios fuaaa que queda pal resto?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales