Salud
Polémica

Clínicas podrían suspender las prestaciones a Pami

Intimaron a la obra social previsional a que cumpla con el pago de diferencias derivadas en la demora de los incrementos.

QPJ Salud

Nuevamente las clínicas privadas expresaron su preocupación ante el incumplimiento del pago de prestaciones por parte de la obra social Pami, situación que se reitera una vez más, y que desde el lunes podría afectar a sus afiliados.

Ante esta situación, los representantes de los distintos sanatorios de la provincia emitieron un comunicado, en el que fijaron hasta mañana el plazo máximo para que Pami abone las diferencias generadas por la demora en la homologación y modalidades establecidas por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

Las clínicas aseguran que el contrato con el Pami "se viene incumpliendo de forma sistemática desde diciembre de 2019".

En el comunicado se afirma también que en el mismo plazo se intima a Pami a homologar y manifestar por escrito la voluntad de cumplimientos de los incrementos otorgados por el ISJ para todos los módulos. Se trata de un 10 por ciento de aumento para las prestaciones de diciembre pasado, un 5% para este mes y otro 5% para febrero.

La intimación de los sanatorios jujeños incluye además que la obra social homologue y manifieste por escrito la voluntad de cumplimiento de los nuevos módulos para prestaciones Covid-19.

Cabe mencionar que el plazo de intimación se extenderá hasta hoy, por lo que de no obtener una respuesta positiva por parte de Pami, desde el lunes se procederá a la suspensión de los servicios para los afiliados de la obra social.

"Apelamos una vez más a la buena fe y al cumplimiento normativo y contractual vigente, en caso contrario no podremos continuar brindando las prestaciones a los afiliados por la grave situación financiera que ese Inssjp y sus actitudes desafiantes han provocado a nuestras instituciones, y que se vienen dando sistemáticamente desde hace más de un año y medio de la terrible crisis sanitaria mundial que nos golpea, por lo que se procederá al corte de crédito", concluyeron en la intimación.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud