Patrón de estancia

Nepotismo y denuncias de violencia salpican a un intendente jujeño

La esposa del intendente y también secretaria de Hacienda de Pampa Blanca fue acusada de maltrato laboral.

QPJ Política

El intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón no tiene descanso. Hace instantes, se conoció la noticia de que su esposa, Gabriela Rivero fue denunciada por violencia laboral en su cargo de secretaria de Hacienda, del municipio que conduce su esposo.

Según informó San Pedro Ya, empleados municipales se encuentran en la Comisaría de Pampa Blanca para radicar una denuncia en contra de la primera dama.

Si bien no existe una ley que prohíba la designación de familiares o también llamado nepotismo, el arco político manifiesta que afecta directamente a la ética, aunque esta ya no sea tan fácil de ver. Lo cierto es que en "la estancia de Monzón", es su esposa la encargada de manejar la caja y gestionar los movimientos y las finanzas. 

Cabe recordar una fuerte acusación que data de noviembre del año pasado, donde un joven jujeño que denunciaba una usurpación en sus tierras fue desalojado tras intentar hablar con Rivero en busca de explicaciones. En aquel momento, Dario Soto denunciaba que empleados municipales ingresaron en su propiedad y la única explicación fue que "el terreno pertenece al municipio".

Según consignó El Pórtico, decidió presentarse en el Municipio y pedir explicaciones sobre los postes que le habían dejado afuera de su terreno sin su permiso previo, teniendo en cuenta que se trata de su propiedad. Pidió hablar con el intendente, pero no pudo recibirlo. Lo atendió la esposa de Monzón, quien es la secretaria de Hacienda, Gabriela Rivero. "No sé quién dio la autorización", le dijo al joven Darío Soto.

"La única explicación que me dan es que mi terreno pertenece al municipio, cuando en los planos que yo tengo en mi poder, dice lo contrario", se defendió Darío Soto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica