Policiales
QEPD

Se tiró al Río Manso para rescatar a su nieto y murió ahogado

Raúl Horacio Berón tenía 67 años y estaba pescando en el Río Manso junto a su nieto. Cayó al agua, se tiró a rescatarlo y murió.

QPJ Policiales

Rio Negro. El hombre de 67 años murió ahogado luego de tirarse al Río Manso para rescatar a su nieto. Estaban pescando juntos en el kilómetros 34 de la Ruta 83, cerca del camping La Pasarela. De acuerdo con lo informado por Infobae, el menor estaba parado sobre una piedra y se resbaló.

Había ido hasta ese sitio con su caña de pescar, pero terminó en el agua. De inmediato, Raúl Horacio Berón se tiró para ayudarlo a salir. Lo agarró y lo acercó hasta la costa, pero cuando intentaba salir fue arrastrado por la corriente del río y perdieron su rastro. El hecho ocurrió ayer a las once de la mañana.

El cuerpo sin vida de Raúl fue encontrado a las veinte tras un intenso proceso de búsqueda encabezado por los buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche. "A pesar de llamarse Manso, es un río de mucho caudal", detallaron fuentes cercanas al dramático caso.

Raúl llevaba puesto un traje de neopreno, algo muy frecuente dentro de los amantes de la pesca. "Se cree que el traje se podría haber llenado de agua y eso dificultó que el hombre pudiera mantenerse en la superficie", revelaron fuentes de la investigación en diálogo con Infobae.

Los buzos encontraron el cadáver de Raúl a 500 metros de donde había ido a pescar junto a su nieto. "El hombre intentó vadear el río y fue arrastrado por la correntada", informó el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata. Cabe mencionar que había llegado desde Neuquén para pasar unas vacaciones junto a su nieto.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales