Politica
Basta de despidos

Sigue la protesta del SEOM contra Monzón y los intendentes jujeños

Desde el gremio exigen que se reincorpore inmediatamente a los jornalizados, con sueldo digno.

QPJ JUJUY

Con el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón comenzó la ola de despidos en todo Jujuy. Hasta el momento, se habla de al menos 40 trabajadores que sufrieron la envestida de los jefes comunales.

Durante la jornada de hoy, continúan las medidas de fuerza impulsadas por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que en diferentes puntos de la provincia decidió salir a las rutas a exigir la reincorporación inmediata de los despedidos y con salario digno.

El Paro Activo continuara por 48 horas y desde el gremio no descartan la posibilidad de endurecer la protesta ante la indiferencia de los intendentes. El SEOM declaró el estado de alerta y exige respuestas a los jefes comunales, como así también a las autoridades provinciales, dado que los despidos se concretaron durante la prohibición de la pandemia.

"Están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia", explicaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica