Jujuy
Restricciones

Rebrote en Libertador: La gente no entiende y vuelven las medidas drásticas

Duro golpe para empresarios del sector gastronómico.

QPJ JUJUY

Ante el aumento de casos de coronavirus en Libertador General San Martín, el municipio de la ciudad decidió aplicar restricciones horarias en el sector gastronómico. Puede tener los locales abiertos hasta las dos de la mañana.

Según publica Somos Jujuy, la medida fue confirmada por el secretario de Hacienda del municipio, Gerardo Morienaga, quien señaló que por el incremento de contagios desde el 19 de diciembre a la fecha, sumando casi 30 casos y una muerte, decidieron reducir el horario de atención en el sector gastronómico de 4 a 2 de la mañana.

"Decidimos volver al horario planteado antes de las habilitaciones en la provincia. Los locales pueden atender de lunes a domingos, de corrido, pero con el tope de las 2 de la mañana. Si la situación mejora, volveremos al horario que teníamos", detalló.

Asimismo, Morienaga señaló que en este tiempo pudieron observar un mal comportamiento de la gente, que no entiende que debe respetar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento o el uso del barbijo de manera correcta.

"Ya hay rebrote en la ciudad, y si la población no se comporta a la hora de entrar a un bar o restaurante, el gastronómico tiene que entender que debe aplicar el derecho de admisión", finalizó.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy