Piden indulto

Exigen la liberación de Sala y advierten de un "bozal político" a la dirigente

Diputados y referentes del kirchnerismo cuestionan fuertemente la continuidad de la prisión sobre la lideresa tupamaro.

QPJ JUJUY

Con una carta que lleva la firma de funcionarios, legisladores y dirigentes Kirchneristas, nuevamente insisten en la libertad para Milagro Sala. En la misiva, sostienen un "proceso ilegitimo de detención y persecución" en contra de la referente tupamaro.

Asimismo, el diputado provincial Santiago Jubert advirtió que "las continuas visitas a Milagro Sala por parte de funcionarios de gran talla se deben a un ‘bozal político' para que la líder tupaquera no inculpe a la cúpula kirchnerista".

Cabe recordar que la líder de la Túpac Amaru, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Además, en el pedido que se replica por todas partes, apuntan contra el gobernador de Jujuy y el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, Juan Grabois, manifestó: "No solo la tienen presa por mujer, negra e india sino que destruyeron una gran obra de vivienda a favor del pueblo pobre".

"Sala está presa en Jujuy por ser una dirigente política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora", afirmaron.

Según consignó La Nación, los referentes del kirchnerismo duro, sostienen que la Justicia busca "diezmar" la organización Túpac Amaru, que "logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia, que puso en jaque al sistema político y económico jujeño al denunciar pactos mafiosos con la última dictadura cívico militar".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica