Comunidad indignada

Pretenden trasladar por la fuerza a un colegio jujeño: ¿Y la ministra?

Toda la comunidad educativa espera la intervención de la titular de Educación, Isolda Calsina.

QPJ JUJUY

Otra historia de atropellos donde las autoridades provinciales parecen no existir. En esta oportunidad, todas las miradas apuntan a Isolda Calsina, ministra de Educación luego de conocerse la lamentable arbitrariedad de pretender "desalojar" al Colegio Secundario Nº 4 de Libertador General San Martín.

Luego de 60 años instalado en la Escuela Normal, lugar donde el secundario 4 dio sus primeros pasos, las autoridades escolares decidieron arbitrariamente solicitarle el traslado. Por supuesto, la comunidad educativa rechazó de cuajo la iniciativa, y su directora Lucía Orquera Ibañez en representación de docentes, estudiantes y familiares rechazó firmar un acuerdo como pretendían.

En un estado de nervios preocupante y al borde de las lágrimas, la directora exclamó: "Me querían obligar a firmar, y no lo hice por respeto a la voluntad de los profesores y mis alumnos" y agregó "no puedo más".

La llamativa jugada la protagonizaron no solo las autoridades de la Escuela Normal, sino también participaron la secretaria de gestión educativa Gómez, la abogada de la Secretaría Flores, el supervisor Juan Carlos Sánchez, entre otros.

El pedido de la comunidad es claro: "Esto tiene que resolverlo la ministra -Isolda Calsina- y darle un edificio propio a cada establecimiento".

La fecha impuesta por este grupo de autoridades educativas es el 11 de febrero. Lo cierto es que el desarraigo y la inseguridad a la que serían expuestos los docentes como todos los miembros de la comunidad educativa no resulta una alternativa viable para el Secundario Nº 4.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica