Jujuy
Buenas noticias

La policía de Jujuy intervendrá en casos de maltrato animal

Ante la gran cantidad de casos de maltrato animal que existen en Jujuy, buscan que la Policía intervenga y tome las denuncias como corresponde.

QPJ JUJUY

Los casos de maltrato animal, lamentablemente, son muy frecuentes en la provincia de Jujuy y muchas veces cuando las personas van a hacer la denuncia, en la Policía no se la toman, por eso es que buscan implementar un protocolo para que se cumpla con la ley de maltrato animal.

En ese sentido, José Albizo Cazón, presidente de la Coalición Cívica ARI, que promueve esta iniciativa, comentó que "el 10 de diciembre del 2020 presentamos ante el Ministerio de Seguridad un protocolo ante los casos de maltrato y crueldad animal, que busca generar celeridad ante casos de esta índole. Que haya articulación entre la Policía, las Fiscalías y la sociedad civil para abordar rápidamente estos casos y preservar la integridad de los animales de manera pronta".

"Hay mucho abandono de animales, se prevé no solamente que se contemple las causales de maltrato y crueldad establecidas en la ley, sino también las previsiones del Código Contravencional de la provincia", añadió.

Expresó además que las mesas de trabajo que tuvieron en la Legislatura estaban compuestas por diversas autoridades y también con protectoras de mascotas de toda la provincia.

Asimismo señaló que "este es un problema que se acarrea desde hace muchos años, yo soy activista protector de los animales desde los 13 años, y gracias a Dios, por medio de las redes sociales se pudo visibilizar mucho y así generar mayor intervención por parte de la ciudadanía en los casos".

"Este es un trabajo arduo que los queremos articular de manera plena con todas las instituciones, también queremos incentivar a la ciudadanía a que denuncie los actos de maltrato y crueldad animal, hay una ley", dijo.

En ese sentido sostuvo que "el protocolo este viene a dotar, no solo a la ciudadanía y a los proteccionistas, de herramientas para generar las denuncias de maltrato animal, sino también que la Policía pueda tomarlas, y que ellos mismos sepan que deben tomar las denuncias como cualquier otra e intervenir".

"Muchas veces la gente no sabe cómo actuar por eso vamos a presentar la ley ante todas las comisarías. Se prevé que este protocolo esté aplicado en un plazo menor a 90 días", indicó Albizo Cazón a Todo Jujuy.

Por último remarcó que buscan preservar la integridad de los animales y rapidez en la actuación ante casos que lo ameriten. Habrá médicos veterinarios de perito para poder certificar el estado de la mascota y se tiene que garantizar la actuación rápida de los fiscales.


Comentarios

  • PATRICIO

    Pongan una foto de la Policía de Jujuy. No de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

    Ver más

    Responder
  • 404 not found

    BIEN AHÍ !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy