La lucha continúa

El SEOM insiste en la reincorporación de los jujeños despedidos

Más de 40 trabajadores fueron despedidos en 5 municipios de Jujuy y los intendentes no dan respuesta.

QPJ JUJUY

Con diferentes actividades en toda la provincia, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) insiste en la reincorporación inmediata de más de 40 trabajadores despedidos. Desde el gremio, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que la ola de despidos deje a más jujeños en la calle.

"Vamos a declarar el estado de alerta en nuestro sindicato y seguirán los reclamos en la ruta", aseguró Sebastián López, en diálogo con Radio 2.

En el mismo sentido, el SEOM emitió un comunicado en el que deja en claro la gravedad de la situación: "Están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia".

El paro total de actividades ya tiene fecha. El gremio de municipales confirmó que ante la falta de acciones de los intendentes y las autoridades provinciales para el jueves 14 de enero con movilizaciones en las rutas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica