Politica
No hicieron nada

Inacción de Salud: vecinos se ofrecen a reparar el Centro de Salud cerrado

Los días pasan y el Centro de Salud de Santa Bárbara sigue sin dar atención médica a su comunidad.

QPJ JUJUY

El pasado viernes, el Centro de Salud del Barrio Santa Bárbara cerraba "hasta nuevo aviso" por fallas eléctricas. Mientras los días pasan, la inacción de las autoridades se traduce en la falta de atención médica en la cual sumergieron al menos a dos barrios de Palpalá. "Nadie está haciendo nada por volverlo a abrir", señalaron.

Por esto, los vecinos desesperados se acercaron a ofrecerse, de forma voluntaria, para realizar las reparaciones necesarias, tanto de la parte eléctrica, como la limpieza del techo y desagüe fluvial. Hasta una cooperativa ofreció realizar el trabajo de manera gratuita, pero la burocracia del estado no permite que estas colaboraciones sucedan.

Claudia Albornoz, jefa del CAPS de Santa Bárbara, señalo a Palpalá Al Día que "los vecinos se movilizaron. Se han acercado a ofrecer su colaboración. Me siento entusiasmada por el cariño hacia el Centro de Salud y hacia el personal".

Con respecto a la reubicación del personal y del servicio que se brindaba, Albornoz señalo que "algunas se trasladaron al hospital, otras al barrio Belgrano, otra 25 de Mayo y Carolina. Es medio complicada decir a las personas a donde tiene que ir a buscar a sus medico de referencia".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica