Jujuy
Bolivia

Evo Morales tiene coronavirus y tuvo que ser asistido

El expresidente de Bolivia está estable y recibe tratamiento médico, indicaron en un comunicado.

QPJ JUJUY

El expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo en coronavirus, aunque "se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico", según un comunicado leído en la emisora Radio Kawsachun Coca.

"De acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al hermano Evo Morales se le detectó COVID-19, actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica", revela la nota.

Según publica TN, la incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano fue motivo de polémicas desde el lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba. Morales acusó entonces a un diario boliviano de hacer periodismo "dañino y mezquino" porque consideró que "especula" con su estado de salud.

En un tuit, Morales mandó su agradecimiento a todos aquellos que mostraron preocupación por su estado de salud, en un momento en el que además Bolivia experimenta un rebrote de la pandemia, que dejó ya 176.671 casos acumulados y 9.454 muertos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy