Jujuy
Coronavirus

No volverían las clases presenciales en la UNJU

El rector de la universidad, Rodolfo Tecchi, explicó que evaluarán el avance del virus y hoy sólo pueden afirmar que "volverán de manera virtual".

QPJ JUJUY

En el marco de la visita del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) detalló cómo planifican el ciclo lectivo 2021.

"Generalmente las actividades universitarias no empiezan antes del mes de marzo. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. Vamos a ver si esto que estamos viviendo en este momento se trata de un brote de la primera ola o si ya estamos en una segunda ola", precisó Rodolfo Tecchi según public{o Todo Jujuy.

El rector de la UNJu también aseguró que quieren analizar qué sucede cuando las temperaturas bajen y las condiciones se modifiquen. "Vamos a esperar la evolución. Hoy lo que estamos seguros es que empezaríamos de la misma manera que terminamos el año pasado, de forma virtual. Vamos a esperar la evolución, veremos si podemos gradualmente volver a la presencialidad", comentó.

Tecchi también hizo hincapié en la importancia de la campaña de vacunación de los docentes universitarios para definir el regreso a las aulas. "Paulatinamente y sin ansiedades iremos viendo. Sin apuros ni ansiedades de qué manera volvemos a la presencialidad", enfatizó.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

  • marco lucas

    Una educación colonialista -Jujuy-Norte argentino
    Norte Jujuy-Especificado y marginado desde el Congreso como malvados y despiadados "Son todo menos personas". Es la práctica  colonialistas, que se mantiene  a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en  las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que  marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros  bajan con sus familias y son arreados  cada año al ingenio, en época de zafra. Actualmente  los dirigentes de la  Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o  capataz negrero, que  busca  en la Puna nuevos adeptos para poner en   extensión  de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio   de los intereses extractivistas de las grandes multinacionales;  sin reconocer territorios indígenas, ni  garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios  son analfabetos  y no tienen la  cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivas   son considerados como la basura del colonialismo ambiental.  

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy