Sociedad
A correr la bola

Internet por $600 en tu casa: cómo sacar el plan que anunció el Gobierno

Es en el marco de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) que ya se puso en marcha.

QPJ SOCIEDAD

Tal como lo anunció el año pasado el presidente Alberto Fernández, ya se puso en marcha la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, TV por cable e Internet. La misma consiste en garantizar precios más accesibles para los ciudadanos más vulnerables: titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados de ANSES, monotributistas y desempleados, entre otors.

Quiénes pueden acceder

Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.

Según publicó BAE Negocios, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES.

Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.

Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.

Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

Paso a paso: cómo solicitar el servicio de Internet

Tanto los titulares que cobran a través de Anses, como las personas que también son alcanzadas por el beneficio podrán solicitar internet realizando los siguientes pasos:

1. Llenar la declaración jurada (DDJJ) que publicó ENACOM en su sitio web.

2. Dicha declaración deberá ser completada y enviada a su prestador de internet, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

3. En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Formulario de reclamo

Descargar desde: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

Aclaración: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM. La gestión de contratación de PBU debe realizarse con la empresa prestadora.

Características del servicio

La prestación es de acceso a internet para hogares: una por domicilio del beneficiario y grupo familiar.

No incluye Internet satelital.

La prestación básica universal obligatoria de acceso a internet tiene diferentes precios y modalidades según la cantidad de abonados de la empresa que presta el servicio.

¿Desde cuándo puedo solicitar el beneficio?

Esta prestación es obligatoria desde el 1ro de enero del corriente año.

Precios y modalidades:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad