Politica
Se va a poner feo

Jujeños en pie de lucha: "Pedimos alimentos y nos dan contravenciones"

Organizaciones sociales, campesinos e indígenas extienden una convocatoria para mañana a las 10 horas.

QPJ JUJUY

En el medio de la indiferencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, organizaciones sociales, campesinos e indígenas podrían dar inicio a un plan de lucha. En este escenario convocan a una conferencia de prensa en Plaza Belgrano para el miércoles 13 a las 10 de la mañana.

"Buscamos tierra para producir y vivir, puestos de trabajo, presupuesto para alimentos y nos responden con causas contravencionales", señalarón.

De la misma forma agregaron: "Somos familias que vivimos el día a día, que buscamos la autosustentatibilidad con la economía social, pero con los bajos ingresos económicos las familias no llegan a cubrir los alimentos básicos, de esta manera se agudiza las situaciones de pobreza extrema sin cubrir las necesidades básicas".

En este sentido, aseguran que desde el Gobierno Provincial existe una constante criminalización de la protesta. Asimismo, recordaron que durante el 2020 tuvieron que salir a movilizarse por diferentes problemáticas que atacan a la población vulnerable de Jujuy.

Hasta el momento la iniciativa es impulsada por: CCC (CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA), MOVIMIENTO EVITA, CONSEJO DE PUEBLOS ORIGINARIOS LLANKAJ MAKI, SOMOS BARRIOS DE PIE, MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD, MTE (MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS), MNCI (MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA), FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, FNC (FEDERACION NACIONAL CAMPESINA), MAP (MOVIMIENTO DE ACCION POPULAR).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante