La lucha continúa

Mineros marchan desde El Aguilar en defensa de sus puestos de trabajo

Tras el cuarto intermedio Trabajadores y la empresa vuelven a reunirse en busca de una salida al cierre de la mina.

QPJ JUJUY

En estos momentos, trabajadores mineros y representantes de la empresa Glencore vuelven a reunirse con el Gobierno Provincial como mediador. Una enorme movilización se llevó a cabo desde El Aguilar, con destino a la Plaza Belgrano donde esperarán una salida favorable al conflicto.

La empresa insiste con el cierre de la mina, lo que dejaría a centenares de personas sin su fuente de trabajo. En este sentido, los trabajadores han planteado diferentes alternativas para poder continuar trabajando y en caso contrario, la doble indemnización.

Según consignó Jujuy Dice, la empresa volvió a ratificar su decisión de no promover ningún proceso de desalojo por un plazo de 2 años, a cumplirse desde el 1º de enero de 2021, como así también mantener los servicios de energía, cloacas, recolección de residuos y provisión de agua potable, también por el plazo de 2 años.

En lo que respecta al Hospital, Glencore mantendrá su funcionamiento por unos 6 meses (contando desde principio de este 2021), luego, en coordinación con el Estado provincial iniciará el traspaso al ámbito público.

MIRÁ EL VIDEO AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica