Salud
Alerta máxima

Cada vez son más los reinfectados en Salta: cuántos casos hay registrados

Cada vez son más los pacientes que vuelven a presentar síntomas compatibles con Covid. El sistema sanitario se mantiene en alerta.

QPJ JUJUY

El COVID-19 no deja de sorprender nunca. Ahora en Salta, además del crecimiento de casos, preocupa la cantidad de reinfectados que se van sumando. Ya se había anticipado que la inmunidad que se genera después de haberse contagiado era relativa, y eso quedó en evidencia. En Tartagal ya hay tres pacientes con esas características.

Uno tuvo síntomas la primera vez y en el segundo PCR, que le arrojó resultado positivo, es paciente asintomático. En otro paciente el comportamiento del SARS-COV-2 fue totalmente distinto y si bien la primera vez fue un paciente sin prácticamente ningún tipo de síntomas ahora estuvo en la clínica, por lo que al realizársele los estudios dio resultado positivo.

Un tercero se encuentra bajo estudio pero todo indicaría que como los otros dos se trata de un paciente reinfectado. "Cada día que transcurre estamos más seguros de que en lo que hace al COVID-19 podemos seguirnos sorprendiendo porque no se parece en nada a lo conocido", dijo el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López a El Tribuno.

A lo que agregó que "si bien en la zona tenemos muy pocos casos, el único pedido que le hago a la población es que se cuiden, que sigan con las medidas de seguridad básicas y conocidas por todos porque estamos frente a una enfermedad sobre la que nadie puede dar demasiadas precisiones". No queda otra que cuidado para prevenir.

Desde mediados de diciembre se registran cero, uno o dos casos diarios a pesar del relajamiento de vecinos que han dejado de usar barbijo. Y de fiestas clandestinas. Algunas se detectan, a otras se llega tarde y otras pasan inadvertidas. Pero lo cierto es que "se presentan casos en barrios que no habían tenido ningún caso durante el pico", precisó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud