Politica
No tiene corazón

Situación límite en comedores jujeños y la ministra no aparece

Organizaciones sociales y administradores de comedores denuncian "partidas miserables" y apuntan a la falta de respuestas de Natalia Sarapura.

QPJ JUJUY

Con la pandemia se agravó la crisis económica que ya se vivía en la provincia, esto sumado al incremento de la desocupación y la pobreza termina dejando expuesta la deficiente asistencia a los comedores y merenderos que brindan un servicio fundamental a los sectores más vulnerables.

"La ministra de Desarrollo Humano se niega a recibirnos", señaló José Surita en dialogo con Jujuy Al Momento y disparó "no sé si estará de vacaciones"

Los referentes de estos espacios dan cuenta de una cifra de comensales que se ha triplicado en 2020, una realidad que parece desconocer la cartera que preside Sarapura.

En los últimos meses, en vano fueron los pedidos de reuniones con la funcionaria y el malestar terminó volcándose en las calles de la ciudad y frente a oficinas que se encuentran en la órbita de dicha repartición.

En ese contexto, sostuvo que hay meses de atrasos en la acreditación de partidas y que las mismas están desactualizadas siendo hoy 14, 80 por niño. "Es necesario que resuelvan el problema del hambre. El hambre es un crimen. Que aumenten las partidas a 35 o 40 pesos por niño", explicó.

Por otro lado, condenó las sanciones aplicadas en el marco de las protestas. "Criminalizar la protesta es antidemocrático. El derecho a la protesta es un derecho que tiene el pueblo". De no obtener respuesta esta semana podrían volver los reclamos.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica