Internacional
Coronavirus

Bolivia se adelanta a todos y confirma que las clases comienzan el 1 de febrero

Basado en el índice de riesgo de contagios, el Ministerio de Educación señaló que cada región debe definir las condiciones del retorno a clases

QPJ Internacionales

La gestión escolar 2021 en el vecino país empezará el 1 de febrero, según lo oficializó el ministro de Educación de Bolivia, Adrián Quelca, que anticipó que el acto inaugural contará con la presencia del presidente Luis Arce.

Basado en el índice de riesgo de contagios, cada región debe definir las condiciones del retorno a clases. "No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya prevalencia de contagios por Covid-19 en los municipios" y que se aplicará la modalidad a distancia en las regiones donde el índice de casos sea mayor", resaltó Quelca, quien pidió apoyo a los medios de comunicación y ceder espacios para educación a distancia.

Desde la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz también definen la situación en cada una de las unidades educativas, porque deberán considerar el riesgo para no exponer a los estudiantes y profesores.

En el municipio cruceño de Vallegrande resolvieron implementar la educación presencial, a distancia y semipresencial. El director distrital, Nelson Osinaga, detalló que en 49 unidades será presencial; en 11 a distancia y otras 20 en la modalidad semipresencial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional