Se pudrió todo

Decenas de despidos en más de 5 municipios jujeños: paro por 48 horas

Al igual que Pampa Blanca, los despidos se dieron por todo el territorio provincial. El SEOM anunció medida de fuerza.

QPJ JUJUY

Días atrás, los despidos no superaban las 20 personas y el único señalado era el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón. A la fecha, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales informó que la misma situación se dio en otros municipios y comisiones municipales.

"A los 22 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada en Pampa Blanca se sumaron en las últimas horas 7 despedidos en Fraile Pintado, 4 en Palpalá, 3 en Huacalera, 3 en Maimará y según trascendidos podrían sumarse más cesantías", informaron desde el gremio.

Asimismo, el SEOM expresó su disconformidad ante las paupérrimas remuneraciones que perciben los jornalizados en todas las localidades de la provincia. "El conjunto de municipales cesanteados son Precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia", reza el parte oficial del gremio.

El sindicato municipal denuncia que llamativamente las administraciones que están realizando estos despidos responden directa o indirectamente al Gobierno de Gerardo Morales y no descartan que funcionarios provinciales hayan dado vía libre a estas disposiciones.

A partir de esta situación el SEOM Jujuy anunció medidas de protesta para el día martes y miércoles de esta semana con conferencia de prensa y Radios Abiertas en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y para el día jueves 14 de Enero anunciaron un Paro Activo en las localidades mencionadas con movilización a las rutas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica