Politica
Paisaje de protesta

Manifestantes en la UNJu esperan al ministro Trotta: siguen sin cobrar

Docentes que continúan sin cobrar intentarán hacer llegar su reclamo a la autoridad y adelantaron que si no reciben una solución pronto, irán a la justicia.

QPJ JUJUY

Tras hacer su paso por Salta, este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tiene previsto llegar a Jujuy junto con su jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

En este marco, docentes de la UNJU que vienen reclamando sueldos adeudados intentarán mantener un diálogo con alguna de las autoridades o al menos hacerles llegar una carta exponiendo su situación. Por ahora conocen que a las 15.00 hs. el ministro estará encabezando un acto en el polideportivo de la UNJU.

Álvaro Mendoza, uno de los afectados, adelantó, "Vamos a hacer una manifestación afuera del rectorado para que si viene el ministro o alguna autoridad nos reciba una carta dirigida al presidente Alberto Fernández para que tome conocimiento de la situación que padecemos los trabajadores de la UNJU".

"El ministro tiene una agenda cargada pero se sabe que va a realizar una conferencia o acto político en el polideportivo de la UNJU. Hemos considerado propicio hacer el reclamo donde corresponde, que es en la Universidad Nacional de Jujuy".

Mendoza señaló que tienen conocimiento de que ya hay directivas de impedir que los docentes participen de esta actividad. "Hay directivas precisas de que los únicos que ingresan si hay una protesta es la policía de la provincia y no los trabajadores damnificados de la UNJU, pero vamos manifestar pacíficamente a la espera de que algún funcionario nos pueda recibir".

Si no hay soluciones irán a la justicia

"A nosotros nos queda la protesta y la instancia judicial", sentenció Mendoza. "Estamos yendo por ambos caminos para lograr que alguno de los que tienen poder de decisión pueda encausar nuestro reclamo".

Hace dos semanas atrás, el gremio de los docentes universitarios, ADIUNJU, había emitido un comunicado señalando que había llegado a un principio de solución con el área administrativa del rectorado. Un 73% de los trabajadores ya estaba condiciones de poder cobrar, mientras que el restante porcentaje iba a quedar pendiente para la siguiente semana porque no tenían cuenta sueldo previa.

Sin embargo pasaron los días y no volvieron a tener novedad.

"Nosotros queremos hablar con un funcionario de jerarquía para que nos reciba la carta". Mendoza expresó que será difícil acceder porque se sabe que Trotta se manejará dentro de un círculo cerrado en el cual estará el rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi y funcionarios del PJ del ala de Rubén Rivarola.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marco lucas

    La Constitución Nacional se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino-
    La falta de divulgación de la Constitución Nacional Argentina ha permitido y obliga a las políticas públicas a conservar y a preservar determinadas formas de esclavitud en comunidades o pueblos, mediante la educación colonialista; A desconocer, o despojar propiedades de comunidades o pueblos, en este caso vulnerados en sus derechos: territorio, cultura y saberes . En un camino irrestricto de manipular con la Libertad; no solamente con sus culturas, sino con sus aspiraciones y proyectos. Las políticas públicas deben contribuir a solucionar problemas sociales; y es impostergable desarrollar estrategias para aumentar los niveles de acceso a la educación superior universitaria nacional, garantizando libertad, calidad y el fortalecimiento de la propia identidad en el sentido regional , nacional e internacional, cerca de sus comunidades .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica