Politica
Así no

Enorme operativo policial contra vendedores jujeños: "Los manda Jayat"

Un gran despliegue de efectivos de la Policía de Jujuy en Ledesma impidió a comerciantes y vendedores ambulantes poder trabajar.

QPJ JUJUY

En la mañana del sábado se vivieron momentos de suma tensión en la feria del Barrio Teodosio López de Libertador General San Martín. Como no suele verse en la lucha contra la delincuencia, más de 50 efectivos de la Policía de Jujuy se hicieron presentes en el lugar para un supuesto "operativo de tránsito y comercial" que terminó solamente hostigando y amedrentando a quienes solo querían trabajar.

Según consignó La Izquierda Diario, la mayoría de las presentes eran mujeres, recordemos que el 90% de los ambulantes son mujeres; algunas de ellas embarazadas que enfrentaron este operativo y lograron que la policía se repliegue.

En ese momento, se hizo presente la diputada Natalia Morales junto a su par Gastón Remy quienes repudiaron las medidas tomadas por el intendente Oscar Jayat. "Mujeres feriantes denuncian que el intendente Jayat (UCR) no las dejan trabajar. Lo mismo sucede en Palpalá con Rivarola", sostuvo la legisladora del FIT.

Por su parte, Remy cargó contra Jayat: "Dónde la familia Blaquier dueña del ingenio Ledesma hace su fortuna, persiguen con la Policía a las y los vendedores ambulantes. Respete el derecho al trabajo intendente"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica