Internacional
Polémica

Brasil confirmó que desarrollará la vacuna Sputnik V y la enviarán hacia Argentina y Bolivia

En medio de la polémica por la vacuna contra el coronavirus, una farmacéutica brasileña fabricará la Sputnik V y podrá distribuirla hacia Latinoamérica.

QPJ Internacionales

La pandemia de coronavirus tomó por sorpresa a la humanidad y a un año de la detección del virus, la vacuna sigue siendo uno de los temas más controversiales ya que existen personas que no confían lo suficiente como para aplicarse la dosis y otras que sí, por lo tanto la inmunidad no es una garantía.

Según publicó Infobae, ahora Brasil comenzará a partir del día 15 de enero a desarrollar la vacuna Sputnik V, pero la producción será enviada hacia los países de Latinoamérica que ya han aprobado su uso, como Argentina o Bolivia.

La farmacéutica brasileña Unión Química será la encargada de este proyecto pero aún se encuentran esperando la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) quienes se encargan de monitorear los ensayos en la tercera fase, momento clave para probar la seguridad y efectividad de las dosis.

Cabe destacar que este nuevo desarrollo se da en el marco de las acusaciones contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusan de presionar a la agencia debido a que, como es de conocimiento público, él desconfía de la vacuna por lo tanto burocratiza todos los procesos que la vuelven más accesible.

Al respecto, el mandatario afirmó: "Algunos dicen que estoy dando un mal ejemplo. O son imbéciles, o son idiotas, quienes dicen que yo doy mal ejemplo, ya pasé el virus, ya tengo anticuerpos. ¿Por qué debería ponerme una vacuna? Nadie puede obligarle a vacunarse pues Brasil no es Cuba o Venezuela".

Un avance en materia de salud

En Latinoamérica la situación es crítica y no solamente en Argentina, donde aumentaron los casos de Covid, sino también en Brasil que sumó 8.105.790 casos acumulados, casi 29.800 en las últimas 24 horas, y 203.100 fallecidos a causa de la pandemia.

Las campañas de vacunación que se están dando en torno a la vacuna Sputnik V se vuelven cada vez más relevantes para luchar contra el virus que se cobró miles de víctimas fatales y que hoy obliga a los países a cooperar entre ellos para encontrar una solución.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional