Jujuy
Que se haga justicia

Importante movilización exigiendo justicia para Alejandra Álvarez

La joven de 17 años fue asesinada el pasado 10 de octubre. Su tía y madrina asegura que "debería haber más de un detenido".

QPJ JUJUY

Durante la mañana de este viernes familiares y allegados de Alejandra Álvarez, la menor de 17 años asesinada en el mes de octubre, realizaron una pequeña movilización y reclamaron frente a la Casa de Gobierno a 3 meses de su femicidio.

En este contexto, y consultada por Canal 7 de Jujuy, la tía de joven sostuvo que "en tres meses enteros no se movió la causa. Sabemos que hay un solo detenido, la ex pareja de Alejandra, pero él solo no lo hizo" indicó la mujer, quien asegura que el acusado "tiene sus cómplices".

"Mi sobrina dejó un bebé de 6 meses que la extraña todos los días. Las fiestas para nosotros no fueron fiestas. Fueron días de llanto y de angustia para todos".

Respecto a la marcha que realizaron familiares y amigos de Alejandra, la mujer sostuvo que "lo tenemos que hacer porque la Justicia de Jujuy está lenta".

SOBRE EL CASO

El día sábado 10 de octubre del 2020, pasadas las 14:00, un motociclista detuvo su marcha en la colectora de la Ruta 66 y divisó el cadáver de Alejandra Nahir Álvarez, joven de 17 años de edad, quien era intensamente buscada por su familia desde el viernes a la noche. De inmediato se comunicó con la Policía de la provincia para dar aviso.

Luego de una tarde casi completa en la Brigada de Investigaciones, pasadas las 20 la familia de Alejandra fue trasladada hasta la morgue judicial, en donde lamentablemente la familia reconoció su cuerpo. A las pocas horas detuvieron a su ex pareja y padre del hijo de 6 meses de la joven.

El sujeto de 18 años es el único imputado por el femicidio y permanece detenido. Según informó la abogada de la familia de la víctima, «él convivía con Alejandra» y con el bebé de ambos.

«Fue un femicidio íntimo y con mucho odio», aseveró la letrada en relación al vínculo del atacante con la víctima.

En cuanto a otros partícipes, la representante legal de la querella sostuvo que no descartan "nada", pero que es necesario contar con pruebas para determinar si hubo otra persona involucrada en el crimen.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy