¡No al cierre!

Dudas sobre los informes de la minera en El Aguilar: "Esto es grave"

Mineros de El Aguilar continúan en lucha para preservar alrededor de 700 fuentes de trabajo directas.

QPJ JUJUY

Este martes más de 400 trabajadores de Mina El Aguilar llegaron a la capital jujeña para rechazar el cierre dispuesto por la empresa. El diputado provincial Alejandro Vilca se refirió a esto y planteó serias dudas sobre los informes presentados por la empresa como justificativo para el cierre.

"No se puede justificar el cierre de la minera porque los informes no están claros", disparó el legislador y añadió "dudamos de la veracidad de la empresa. Nos parece bastante extraño".

En dialogo con Jujuy Al Momento, Vilca recordó otras intervenciones fallidas del gobierno: "Me sorprende que los trabajadores hayan tenido una reunión pautada de antemano y que no haya habido ningún funcionario con poder de decisión en ella. Los trabajadores tenían la expectativa de encontrarse con el gobernador".

Finalmente, el legislador apuntó contra la falta de voluntad política tanto del gobierno provincial como del nacional para encaminar una solución alternativa que permita conservar cerca de 700 empleos que se perderán con el cierre definitivo de la mina.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica