Se puso feo

Echó a 17 trabajadores, fueron a dialogar y apareció la patota de Monzón

Desde el SEOM anunciaron corte de rutas y medidas de fuerza en todo Jujuy exigiendo la reincorporación.

QPJ Política

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) salió a la calle y ya anunció un endurecimiento en las medidas de fuerza contra el intendente Bruno Monzón. El líder del Poder Ejecutivo en Pampa Blanca obligó a los jornalizados a firmar un contrato con fecha de vencimiento aun cuando muchos de estos tienen entre 5 y 7 años de antigüedad. Los 17 que se negaron a firmar fueron despedidos.

Con Santiago Seillant como delegado, se hicieron presentes en el edificio municipal intentando dialogar con el intendente o sus funcionarios pero la respuesta no fue la esperada. Según consignó El Expreso de Jujuy, un grupo de "militantes radicales" arribaron para convertir lo que podría haber sido un diálogo civilizado en una batalla verbal que no pasó a mayores por la responsabilidad de los municipales. En el lugar, se encontraba director de Recursos Humanos, Marcelo Fernández, quien tampoco dio respuesta a los trabajadores.

Durante la mañana del miércoles, el SEOM se movilizó a Plaza Belgrano. Una multitud de trabajadores exigió la reincorporación inmediata y dejaron sentado el inicio de un plan de lucha en contra de los despidos.

"Monzón notificó a los jornalizados el 23 de diciembre y pretendía que firmen un contrato de trabajo por $5148 mensuales bajo pena de despedirlos", sostuvieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ok

    ME PARECE BIEN QUE VAYAN PELEEN POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS Y SEGURAMENTE TENDRAN SUS BUENOS ARGUMENTOS.
    AHORA DIGO QUE TIENE QUE VER LA GENTE QUE TRANSITA POR LAS RUTAS CON ESTA CUESTION. EN VEZ DE LOGRAR UNA ADHESION DE LA GENTE CON ESTA POSTURA LOGRAN EL EFECTO CONTRARIO.
    PORQUE NO VAN A LA CASA DE MONZON Y HACEN LO QUE QUIEREN HACER QUE EN DEFINITIVA ES EL QUIEN DESPIDIO A LOS TRABAJADORES O TIENE ALGO QUE VER CON ESTO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica