Jujuy
Nueva normalidad

Turismo seguro: la iniciativa que la rompe en Purmamarca

Tras un año difícil en medio de la pandemia, Jujuy reactiva el turismo.

QPJ JUJUY

El movimiento turístico de la temporada 2021 ya empezó a notarse en los primeros días de enero, sobre todo durante el fin de semana, donde las calles de la Quebrada volvieron a tomar color, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad y el Ministerio de Turismo y Cultura se lanzó en la mañana del martes el Programa "Jujuy-Turismo Seguro" donde se dio a conocer las estrategias para proteger a los visitantes y a la comunidad jujeña.

El lanzamiento fue en la pintoresca plaza 9 de julio del pueblo purmamarqueño con el Cerro de Siete Colores de fondo y el acto protocolar comenzó minutos después de las 10 con la presencia de efectivos de la policía turística, seccional 57 y alumnos del Instituto que participarán del programa.

También acompañaron autoridades locales y provinciales, entre ellos el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro y representantes de sus diferentes secretarías y áreas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Leonor Calvo, comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba y su par de Volcán, Rubén González.

Mientras turistas recorrían los tradicionales puestos de artesanías y algunos vecinos del pueblo se acercaron al acto, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se brindaron palabras referidas al Programa y las principales líneas de trabajo a las que se apunta.

En este sentido el ministro Guillermo Corro señaló que "presentamos formalmente este trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo con un despliegue importante de efectivos que se va hacer en toda esta temporada, de ahí el título de Jujuy Turismo Seguro. Es un trabajo interministerial que veníamos trabajando en reuniones también con las comisiones municipales e intendencias".

El Programa se desarrollará en Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y San Salvador de Jujuy, serán aproximadamente 82 alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad que acompañarán los operativos de seguridad desplegados por efectivos de la policía turística y diferentes seccionales. Además de la seguridad y protección al turista y la comunidad jujeña también apuntarán al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 como mantener la distancia, el uso obligatorio del barbijo, entre otras.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante