Politica
¿Los trasladan?

Manteros de Palpalá indignados por no poder trabajar y la Muni quiere reubicarlos

El secretario de Gobierno se mostró firme y dijo: "Tenemos que empezar a respetar la ordenanza".

QPJ JUJUY

Manteros autoconvocados de la Feria de Manteros del Barrio General Savio, se hicieron presente en la jornada en el Municipio, luego de que Control Comercial y la Policía, le impidieron vender sus productos el último sábado. Tras varias horas de reclamo y de insistencias, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz. Allí, el funcionario le propuso una reubicación en la feria minorista con previo relevamiento socioeconómico para avanzar con su desarrollo de su actividad.

En este sentido el funcionario, manifestó: "Hemos detectado que hay empleados municipales, personas que tienen comercio, y además tienen su puesto en la Feria de 18 de Noviembre, es decir hemos visto muchas irregularidades, por lo tanto se pidió a las personas que se presentaron que trabajemos en el listado que ellos tienen, y con ese documento se efectúe un relevamiento socioeconómico de cada uno de ellos y que empecemos a buscar la solución".

Asimismo, explicó que el municipio ha recibido por parte de vecinos del barrio, que no están de acuerdo con este predio, ocupado por gente autoconvocada, "nosotros tenemos una ordenanza en Palpalá, donde se establece que el único predio ferial, es el que se encuentra en el barrio 18 de noviembre".

Concluyendo, Ortiz, agregó "tenemos que empezar a respetar lo que está en la ordenanza, simplemente queremos buscar una solución y para ello vamos a hacer el relevamiento socioeconómico y vamos a trabajar en lo social para cualquier tipo de contención, ya sea familias con vulnerabilidad, en situación de riesgo, con violencia".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica