Se puso feo

Organizaciones sociales en emergencia apuntan a la ministra Sarapura

Organizaciones sociales volverán a reunirse con autoridades provinciales a la espera de soluciones a sus incansables pedidos sobre asistencia alimentaria.

QPJ Política

Los números del hambre en Jujuy son cada vez preocupantes, según un informe el índice de los alimentos en los barrios jujeños superó los $20 mil el mes pasado. Esto sumado a la falta de empatía expuesta directamente en la asistencia a comedores y merenderos, ha sido motivo de numerosos reclamos de organizaciones sociales.

"Si esta semana la ministra no convoca a una reunión, la semana que viene lamentablemente tendremos que volver a las calles porque el hambre no se toma cuarentena", aseguraron.

Luego de incansables pedidos, semanas atrás, las organizaciones lograron reunirse con el gobierno pero no con la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura. En el encuentro plantearon la necesidad de un trabajo conjunto y esperaban reanudar el diálogo. Para esta semana está prevista una nueva reunión con autoridades provinciales, será este martes a las 9:00.

José Surita, referente del Movimiento Evita habló sobre ello y anticipó que de no tener respuestas retomarán un plan de lucha y reclamos. "Celebramos esta mesa de trabajo pero vemos que el tema del hambre no está presente, no hay novedades de la ministra Sarapura, no están llegando los pocos alimentos a comedores y merenderos y la situación arrecia".

"Si bien estas dos semanas de navidad y año nuevo, nos hemos relajado un poco los referentes de comedores y merenderos empiezan a preguntar por qué hay demoras de las partidas por parte del gobierno".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Vagos , vayan a trabajar y dejen de manguear. Dicen que piden por los pobres cuando en realidad va a sus bolsillos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica