La otra emergencia

Organizaciones sociales hablaron de dos pandemias: "El COVID y el hambre"

Desde ADT advirtieron que se viene un año de lucha y lamentaron la necesidad de incrementar la cantidad de comedores y merenderos.

QPJ JUJUY

Desde Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD), hicieron un balance de este año al cual clasificaron como crítico. Señalaron que debido al coronavirus hubo un importante aumento de gente a los comedores y merenderos pero que no fue coincidente con la asistencia que recibieron del gobierno. "Fuimos desatendidos totalmente y se viene un nuevo año de lucha", expusieron.

Casi la totalidad de los sectores sociales se vieron afectados por la cuarentena y los cierres, pero sin dudas, comedores y merenderos recibieron un durísimo golpe este año.

"Fue un año bastante difícil donde tuvimos que pelear no solo a la pandemia del covid sino a la pandemia del hambre", sostuvo Miguel Ramos, referente de ADT.

El dirigente social aseguro que se trató de un año muy complejo y adelantó que habrán medidas de fuerza. "Se viene un nuevo año de lucha, porque no se están tomando cartas en el asunto. El gobierno no estuvo a la altura de la situación", remarcó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica