Alerta máxima

La dura advertencia de Alberto Fernández ¿Fase 1 después de Año Nuevo?

El incremento de casos en todo el país disparó la preocupación del Presidente y su Gabinete.

QPJ JUJUY

Ayer se encendieron las alarmas para el Gobierno Nacional por el nuevo incremento de contagios de COVID-19 en todo el país y, tras semanas de tranquilidad, se analizan medidas restrictivas que podrían significar la vuelta al confinamiento. Hoy el presidente Alberto Fernández lanzó una dura advertencia.

"Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones", aseguró el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Producto de la inquietud ante la aceleración de la curva de contagios, el mandatario se reunió ayer con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Según aseguró, quería conocer de primera mano qué está sucediendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, donde en la última semana de diciembre la cantidad de contagios regresó a niveles altos.

"Quise tener una reunión con Axel y Horacio para que podamos repasar juntos y ver qué hacemos para adelante. Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana entrante. Hacer un seguimiento, dejar pasar el 31 y recomendarles a todos que el problema no ha terminado", planteó Alberto.

Y agregó: "También tenemos el problema de la Costa con el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien; Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto".

Cuándo llegan las demás vacunas

"Sobre el final de enero, vamos a recibir 4 millones de dosis de la primera y un millón más de la segunda. Y en febrero vamos a tener la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna de Gamaleya", informó el jefe de Estado.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante