Es Ley

El Materno Infantil de Salta se prepara para hacer abortos

La vecina provincia cuenta con lo necesario para cumplir con la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

QPJ JUJUY

Una vez que se convirtió en ley la legalización del aborto en Argentina, ya se comenzó a evaluar la infraestructura de los hospitales públicos para poder dar cumplimiento a la normativa. En el caso de Salta profesionales de la salud que están trabajando en el Hospital Materno Infantil aseguran que están dadas todas las condiciones.

Es así que el gerente interino y director de Perinatología del nosocomio reconocido a nivel Latinoamérica, Esteban Rusinek, sostuvo que el hospital está preparado para cumplir con lo que dispone la nueva norma respecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Explicó que en los primeros tres meses generalmente se practica de forma ambulatoria.

Tras la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso, desde el hospital público Materno Infantil, institución de referencia en ginecología y obstetricia en Salta, aseguraron que la infraestructura está preparada para cumplir con lo que dispone la nueva norma. Teniendo en cuenta que no hay necesidad de internación, ni quirófano.

En diálogo con El Tribuno, el profesional aseguró que ya vienen trabajando en el tema, ya que realizan el aborto no punible en los casos en que estaba habilitado hasta ahora: cuando el embarazo es producto de una violación o pone en riesgo la vida de la mujer. Ahora deberán acomodarse a la nueva reglamentación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad