Polémica

Desde el MPA pidieron que el imputado por el asesinato de Cesia vuelva a prisión

Consideran que la resolución es arbitraria e ilegítima por omitir valorar elementos de prueba de la causa.

QPJ JUJUY

En la jornada de ayer miércoles, el Dr. Diego Cussel, Fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga, interpuso un Recurso de Apelación en contra de la resolución dictada por la Jueza Dra. María del Rosario Hinojo, que dispuso que el menor acusado del crimen sea entregado a su madre.

Considera que la resolución es arbitraria e ilegítima por omitir valorar elementos de prueba de la causa y no disponer un régimen asistencial para el menor adecuado a la gravedad del hecho bajo investigación.

En los próximos días el Fiscal de Feria solicitará que se tomen las medidas asistenciales necesarias, en atención al contexto en el que ocurrieron los hechos dada la intervención de sus parientes en el mismo.

El caso

La joven Cesia Nicole Reinaga, de 20 años de edad, oriunda de la ciudad de Abra Pampa, fue vista por última vez el 29 de agosto de 2020 en la plaza central de esa ciudad.

Se inició la búsqueda por la localidad y zonas aledañas, sin resultados.

El 9 de septiembre de 2020, un llamado anónimo brindó pistas sobre el lugar donde podría encontrarse el cuerpo de la joven.

Por una tempestiva investigación realizada por el MPA se logró detener a tres hombres vinculados al femicidio, publicó Somos Jujuy.

De acuerdo a lo que obra en el legajo de investigación la carátula del mismo es: A., L. L. p.s.a. de "Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género"; A.,B. C. y M.; H. p.s.a. del delito de "Encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante