Salud
Alerta máxima

Salta se prepara para el rebrote, instalan un hospital para coronavirus en Cafayate

En esa localidad hay transmisión comunitaria sostenida y esto generó medidas urgentes por parte de las autoridades.

QPJ JUJUY

El Comité Operativo de Emergencia ayer hizo pública la situación epidemiológica que se registra en la provincia. Son cuatro los puntos clasificados como "zona roja" de contagios de COVID-19, entre ellos está Cafayate. En ese departamento, comenzó a levantarse un "hospital modular" para la atención de pacientes. Algo que parecía haber quedado atrás cuando bajaron los casos.

Según especificó hoy prensa del gobierno salteño, ya está lista la platea de hormigón sobre la que se montará la estructura sanitaria. 

Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

Es  uno de los 18 centros modulares que se levantan en sitios turísticos del país, a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación. El de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

Este espacio es uno de los 18 centros modulares que se levantan en sitios turísticos del país, a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación. El de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

Contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud