Salud
Un asco

Sanguche sobaquero: las enfermedades que te puede dar por haber comido esa mila

El dueño de una sandwichería se grabó mientras pasaba las milanesas por su axila. El video no solo causó indignación, sino también mucha preocupación. Las enfermedades que podes agarrar.

QPJ JUJUY

Un video que logró hacerse viral en las redes sociales causó indignación y pánico en un montón de salteños. El dueño de una sandwichería se grabó pasándose las milanesas que vende por su axila. Rápidamente muchos empezaron a preguntarse dónde queda el local, como también recordar si es que sintieron algún síntoma extraño. Te contamos las enfermedades que te puede agarrar por comer comida en mal estado.

Diarrea

Cuando el estómago es incapaz de procesar y o asimilar ciertos alimentos, aparece este problema que a pesar de ser lo más común del mundo, puede debilitar al sistema rápidamente debido a la gran pérdida de líquidos que implica.

Tifoidea

A pesar de que es una enfermedad casi eliminada, esta infección causada por beber agua contaminada o consumir alimentos con un proceso de limpieza poco confiable aún sigue apareciendo entre las personas que prefieren comer en la calle. Su peligrosidad radica en que sus síntomas -dolor de cabeza, fiebre elevada, dolor estomacal y diarrea- aparecen de manera gradual, lo que hace que el paciente los confunda con otras enfermedades.


Botulismo

Las toxinas liberadas por la bacteria Clostridium botulinum hacen que aparezca ésta que es considerada una de las infecciones estomacales más peligrosas. Debido a los vómitos y la dificultad para tragar, el botulismo es capaz de asesinarte si no se trata a tiempo.

Salmonelosis

La ingesta de carne contaminada es la primera causa de este problema; sobre todo las carnes rojas -cordero, res y cerdo- son las principales portadoras de este virus que, al igual que el cólera, es una de las infecciones estomacales más comunes provocadas por comer en la calle.

Gastroenteritis

El causante de esta enfermedad también conocida como "gripe estomacal" es el norovirus. Este microorganismo puede alojarse en frutas y alimentos de origen animal que no han sido bien cocinados o procesados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud