Jujuy
No les importa nada

Sin alumbrado y con las cloacas desbordadas: EJESA y Agua Potable no aparecen

En total abandono, vecinos del Barrio 2 de Abril de Palpalá contaron el calvario que sufren a diario.

QPJ JUJUY

La situación no da para más en Palpalá. Vecinos del Barrio 2 de Abril se cansaron de la indiferencia y exigen respuestas inmediatas. Los reclamos son muchos, y la presencia de las empresas encargadas de brindar servicios públicos a los jujeños, nula.

En el mismo lugar donde encontraron el cuerpo de la joven Iara Rueda, un femicidio que trascendió la frontera local y fue origen de una ley de emergencia, una vecina dialogó con Que Pasa Jujuy y expresó la indignación de todos sus coterráneos ante el total abandono.

En principio, denunció que las cloacas no resisten el caudal y las lluvias por lo que suelen desbordarse. "El olor es insoportable, ahora están por entregar más casas y desde Agua Potable no aparecen ni garantizan un servicio apropiado", resaltó. A esto hay que sumarle la falta de obras civiles en las calles, que "no resisten ni una lluvia". Sobre esto, señaló que hasta han tenido problemas con el transporte público: "En más de una oportunidad no pueden entrar y deben hacerlo por el otro lado, otros no quieren ni entrar".

Como lo señalamos anteriormente, justo en el preciso lugar donde fue realizada la entrevista, fue hallado el cuerpo de Iara, una joven jujeña víctima de femicidio. Ante este aberrante hecho fueron los vecinos quienes recaudaron fondos y trabajaron en un alumbrado público que no se había hecho, a hoy, EJESA ni la Municipalidad profundizan el trabajo de alumbrado. "El barrio parece en abandono", lamentó. Pero esto no fue lo único, en estos días, nuevamente los lugareños se organizaron y buscaron cortar los pastizales del predio, pero también recibieron la negativa de la propietaria.

"Son terratenientes y tienen todo descuidado", sostuvo y agregó "acá mataron a una niña, no pueden esperar que los vecinos no hagamos nada".

"Las empresas cobran, pero nunca se hacen presentes", cerró.

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy