Atención

Solo seis locales de capital están habilitados para vender pirotecnia lumínica

Rige en todo el territorio provincial, la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora.

QPJ JUJUY

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Control Comercial, informó que conforme a la ordenanza municipal N° 7458 que reglamenta las condiciones y restricciones del uso responsable de la pirotecnia y la prohibición de la pirotecnia sonora en la vía pública, y considerando la ley provincial, junto a Bomberos de la Policía de Jujuy se encuentran realizando extensos operativos de control.

También te puede interesar: Navidad libre de pirotecnia sonora en Jujuy: precios de las multas y sanciones

En este contexto, Pablo Rodríguez quien es director de Control Comercial, detalló que «está ordenanza viene a reglamentar un viejo pedido de muchos vecinos y protectoras que buscaban pasar las fiestas tranquilos y tener un brindis, como la mayoría de las familias, todos juntos en la mesa».

Para lograr que San Salvador sea una ciudad libre de pirotecnia sonora, se realizaron capacitaciones vecinalistas y a comerciantes que cumplieron con los requisitos para poder estar habilitados para la venta. Es así, que los únicos locales habilitados para vender pirotecnia lumínica son:

01-Papelera Díaz, domicilio urdininea N. 432

02- El cuetazo, Av. Fray Sargenti MZA.27 LOTE 34.

03-Luces de colores, Av. Carlos Snopek 1730.

04- Chispita, Av. undiano 1022.

05- El Reventon, calle humahuaca 134.

06- En barrio Centro, el local ubicado en Lavalle 211

Los vecinos que quieran acompañar para que San Salvador de Jujuy sea una ciudad libre de pirotecnia,pueden realizar la denuncia de manera on line en: https://forms.gle/eizychHy4xCZc3R28

O bien por teléfono al: 4020167, en el horario de 08 a 12 horas. También estarán disponibles los números: 911o 100 de Bomberos, quienes colaborarán al ciento por ciento en los operativos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy