Se va a poner feo

Docentes en pie de lucha: "No se puede terminar el 2020 con salarios adeudados"

Más de 35 docentes universitarios que trabajaron durante la pandemia exigen que se regularice la situación.

QPJ JUJUY

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) expuso su reclamo a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, solicitando la inmediata regularización de la situación salarial de una importante cantidad de trabajadores docentes quienes, habiendo trabajado durante el ciclo lectivo 2020, aún no han cobrado el salario correspondiente a dichas tareas.

Señalaron que durante este año, han realizado distintas gestiones solicitando la regularización mencionada, pero no obtuvieron respuestas positivas. Las autoridades argumentaron la suspensión de plazos administrativos, el no funcionamiento de los Consejos Académicos y Superior para ratificar los nombramientos.

Habiéndose normalizado los funcionamientos de los cuerpos colegiados y debido a la urgencia que la situación exigen que en la próxima semana, se realice la liquidación salarial correspondiente, retroactiva al primer día de trabajo de cada caso y actualizada con los índices inflacionarios.

No se puede permitir que termine 2020 con salarios adeudados.

Liliana Louys, secretaria general de ADIUNJu dialogó con JujuyalMomento sobre esta situación exponiendo que: "nosotros pedimos soluciones y las respuesta eran que no estaba funcionando el Consejo Orgánico o el Consejo Superior o que los plazos estaban suspendidos y por eso no se concretaron las designaciones". "Esperábamos que se dieran cuenta que alrededor de 35 personas que no habían cobrado sus salarios y trabajaron todo el año en estas condiciones de pandemia que requirieron más gastos personales como internet, luz, entre otros".

Fuente: Jujuy al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy