De terror

Se aprovechó de la inocencia de un nene: le prometió botines y abusó de él

La denuncia fue realizada en febrero. Ahora se conoció la condena que le dieron al acusado y a su cómplice.

QPJ JUJUY

Con toda confianza una mamá mandaba a su hijo a la escuelita de fútbol, sin imaginar que lo exponía a que le pase lo peor. Denunció al profesor por abusar sexualmente de su niño y también imputaron a la madre de este energúmeno por cubrirlo. Ahora se conoció la condena de 3 años de prisión efectiva, luego de comprobarse los hechos.

Es así que un sujeto de 22 años fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación (tres hechos), en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en concurso ideal con rapto.

En el mismo fallo, la madre del imputado fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional por el delito de coacción. La denuncia fue presentada en febrero de este año por la madre del menor damnificado. Un domingo, mediante engaños, se llevó al menor con él a su casa, en moto. Le dijo que le iba a regalar unos botines, dinero y que iban a comer un asado.

Según se pudo saber, al llegar, lo encerró en su pieza, se sacó la ropa y trató de sacarle el pantalón, sometiéndolo a tocamientos impúdicos. La víctima se resistió mientras le pedía que lo dejara salir. En ese momento llegó la madre del imputado y el menor pudo retirarse. Antes de dejarlo marchar, la mujer le dio cincuenta pesos y le dijo que si contaba lo sucedido lo iba a golpear.

Se ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1 DE SALTA, donde deberá realizar tratamiento psicológico. Su madre, en tanto, deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años. La jueza ordenó además que se le realice un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales