Por ahora

Científicos aseguran que hasta octubre la nueva cepa "no estaba en Argentina"

Un reporte de un consorcio científico argentino aseguró que la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido "hasta octubre pasado no estaba en la Argentina".

QPJ JUJUY

Analizaron 512 secuencias de SARS-CoV-2 entre marzo y octubre de personas pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.

Un reporte de un consorcio científico argentino aseguró que la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido "hasta octubre pasado no estaba en la Argentina", pero eso no quiere decir "que en un futuro esta variante pueda ser detectada" y que "aún no se demostró que tenga mayor virulencia".

El estudio del Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2), consorcio interdisciplinario apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, analizó 512 secuencias de SARS-CoV-2 entre marzo y octubre.

A partir de este análisis de individuos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Neuquén, La Pampa, y Tierra del Fuego, "no se evidenció circulación de la variante B.1.1.7 en Argentina", según el reporte difundido por la cartera científica.

Mariana Viegas, del del Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez , indicó que "hasta octubre de este año, de lo que hemos secuenciado, no hemos detectado esa variante en nuestra población" pero esto "no quiere decir que en un futuro cercano esta variante pueda ser detectada. Estamos trabajando sobre esto".

La científica destacó que "no se demostró que (la nueva variante) tenga mayor capacidad de multiplicación o mayor virulencia. Se está estudiando si esta variante se encuentra presente en otras localizaciones y si estos cambios individuales o en conjunto afectan el fenotipo viral".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud