¿Será?

Alberto anunció un ambicioso plan de viviendas y el sueño de muchos jujeños podría cumplirse

Se suma a Procrear.

QPJ JUJUY

El Gobierno presentó este lunes el programa federal de viviendas para el año próximo, una de las apuestas oficiales para que el Estado se ponga al frente de la recuperación pospandemia.

A los créditos del programa Procrear, se sumará el Plan Casa Propia, construyendo futuro, que apunta a generar más de 260.000 soluciones habitacionales en todo el país para los próximos tres años.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández al encabezar una reunión de gabinete que contó con participación por videoconferencia de mandatarios de distintas provincias, desde la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas, junto al gobernador provincial, Gustavo Melella.

En el acto en el que el Presidente les hizo un "reconocimiento" a los ministros tras el duro mensaje de Cristina Kirchner, se presentó el plan trianual para la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, y que demandará una inversión total de unos $900.000 millones.

La construcción de esas viviendas, destinadas a sectores más populares, se dará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

A eso se sumará que se generarán 20.000 lotes con servicios para las familias que no cuenten con un terrero y habrá 24.000 créditos para la construcción de viviendas ya sea en los lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatorios, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante