Alberto sobre Cristina: "Nada va a quebrar mi amistad con ella"

El Presidente volvió a desestimar una supuesta interna con la principal líder del oficialismo.

QPJ Política

El Frente de Todos procuró ayer brindar un mensaje de unidad puertas para afuera. Tras el acto ideado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández analizó el contenido del discurso y volvió a desestimar una supuesta rispidez con la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Nada va a quebrar mi amistad con ella, ni Cristina, que no ocurre, estoy diciendo solo la firmeza de mi posición", destacó el mandatario.

"Es para terminar con lo que intentan instalar, porque ocurre que si hablo con Cristina dicen 'es un títere de Cristina' y si no hablo, 'hay una crisis institucional, están peleados'. No sé qué quieren", dijo Fernández, quien sostuvo: "Con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar, nos conocemos hace muchos años. Tengo un cariño grande por ella, alguna vez le dije lo que es real, para mí fue feo estar peleado con ella, me sentí mal esos años".

En cuanto al encuentro de ayer en el Estadio Único de La Plata, donde Fernández y Cristina se mostraron en el escenario junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; Kicillof, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, Fernández indicó: "Ayer Cristina lo dijo a su modo, yo de otro, lo dije siempre. Ella decía que la unidad fue muy importante, pero que la gente lo votó por el recuerdo de los años que gobernamos. Yo siempre lo decía de otro modo, 'la unidad no es una condición suficiente, sino necesaria para gobernar bien', no basta con la unidad, pero es una condición necesaria para poder gobernar".


En una entrevista concedida a Radio El Destape, dijo que le dio "tranquilidad" que "hubo seis discursos y cualquiera podía firmar el discurso del otro". En ese sentido, insistió: "No hubo planteos disruptivos, cualquiera podía firmar el discurso del otro".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica