Deportes

Maravilla Martínez vuelve al ring para enfrentar a Koivula antes de ir por el título mundial

El oriundo de Quilmes protagonizará su segundo combate desde la vuelta a la actividad. La velada comenzará a las 19.30 (hora Argentina).

QPJ Deportes

Seis años después de haber anunciado su retiro y a cuatro meses de su retorno oficial, el argentino Sergio Maravilla Martínez, excampeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volverá a pelear este sábado profesionalmente cuando enfrente al finés Jussi Koivula en la ciudad española de Torrelavega.

El combate será alrededor de las 19.30 (hora de Argentina), ya que será dentro de una cartelera que incluirá a uno de los pugilistas que maneja la empresa "Maravilla Box", perteneciente al argentino: el campeón europeo superwelter, el español Sergio García, quien se medirá en pelea fuera de título con el francés Gregory Trenel.

En agosto pasado Maravilla Martínez, de 45 años, retornó al profesionalismo con una victoria por nocaut técnico sobre el asturiano José Miguel Fandiño y se ilusionó con volver a pelear por un título del mundo.

De hecho, esa victoria significó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.

Martínez, con un récord de 52 victorias (29 ko), 3 derrotas y 2 empates, tendrá enfrente a un rival nueve años menor, nacido en Hameenlinna y residente en Tampere, que ostenta 24 triunfos (9 ko), 7 caídas y una igualdad, mientras que no pelea desde junio de 2019.

El combate entre Maravilla Martínez y Koivula será transmitido desde las 19.30 por Eurosport 2 y Eurosport App.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes